domingo, 6 de abril de 2008

Primeros planteos

Las nuevas tecnologías han puesto a nuestro alcance un sin fin de recursos y medios, como lo es la educación a través de un aula virtual. En virtud de ello es que surge la necesidad de investigar la didáctica y cómo se concreta en un espacio digital.
¿Cómo planteamos una clase en un aula virtual? ¿Los medios digitales facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿En el aula virtual, tanto docentes como alumnos, al emplear estos medios interactuan de manera más fluida que en la actividad presencial? ¿Cómo redactamos un material didáctico para ser presentado en un proceso de enseñanza virtual? ¿Cuáles son las bases de la didáctica desarrollada para ambientes virtuales?.
Estos son algunos de los interrogantes que nos hemos planteado para iniciar nuestra investigación.

8 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Adriana!
¡Qué interesante el tema de tu blog! La presentación también está muy buena. Te deseo mucha suerte con este proyecto y que puedas aplicar todo lo que aprendimos
Cariños
Claudia

Héctor dijo...

Estimada Adriana:
Me agrada el tema de tu blog, no dudo que será muy visitado. Me gustaría seguir sus entradas. También pienso poner un vínculo en mi blog, ahora mismo.
Un saludo cordial.

Maria Elina González dijo...

Adriana: Visité tu blog y me resultó muy interesante y de actualidad. Cariños

estela dijo...

hola Adriana , que interesante tema , estoy intentando armar el mio con informacion relacionada a la didactica de la matematica y recuros en la red para la enseñanza de la misma , muy bueno!!!
Estela Vargas

Ricardo dijo...

Hola Adriana.
Muy buena la presentación que pusiste en el blog. Espero Ver otras más.
Saludos.
Ricardo

Profesor Jorge Zanguitu dijo...

Hola Adriana coincido con los anteriores comentarios en lo interesante de tu blog y la muy buena presentación que pusiste, un saludo

Maria Elina González dijo...

Finalizamos el curso pero seguiremos en contacto a través de los distintos blogs. Cariños, Suerte y un beso virtual.

KC dijo...

Hola, Adriana!
me parece muy interesante el tema que sostiene el eje de tu blog. Creo que puede llegar a ser un espacio muy enriquecedor. No lo abandones!
(curso aprobado)
Un besito
K